jueves, diciembre 16, 2004

AÑO NUEVO, NUEVOS JUEGOS.

Te contamos sobre las nuevas versiones de los grandes clásicos de aventuras, combate, estrategia y deportes.
Te contamos sobre las nuevas versiones de los grandes clásicos de aventuras, combate, estrategia y deportes.
En el listado hay de todo. Como siempre sobresalen los deportivos, los de primera persona y los de estrategia. En este informe se destacan algunos de los que saldrán oficialmente en la Argentina en los próximos 12 meses. Para jugar a cualquiera de ellos habrá que contar con una PC potente, con un Pentium o AMD de 2.4 GHz, 512 MB de RAM y placa aceleradora de gráficos de al menos 32 MB, si es de 64, mejor.
HALF-LIFE 2
Uno de los grandes éxitos de los juegos en primera persona, donde lo que más importa es derribar enemigos (o First Person Shooter), ya tiene su segunda versión. La historia más o menos sigue siendo la misma: el científico Gordon Freeman se las ve contra los extraterrestres.
El cambio, rotundo, está en los rostros de los protagonistas. Según sus desarrolladores de Valve Software se han incorporado más de 40 músculos para hacer más realistas a los rostros. Así, los rasgos y las expresiones es lo que sobresale.
Armas hay a montones. Por ejemplo, hay una palanca, una ballesta, una pistola 9 milímetros, una Magnum 357, una escopeta y una ametralladora SMG, entre otras. Un dato: en los oscuros trayectos del juego se deben ir tomando objetos para luego resolver acertijos. Trae de regalo el Counter-Strike: Source. Está en los principales casas de venta a 140 pesos.
NBA LIVE 2005
Como es uno de los mejores juegos de computadoras de la historia, siempre se le da la bienvenida a una nueva versión. La de este año pone el acento en el Freestyle Air, una técnica denominada así por los desarrolladores del juego que le da libertad de movimientos en el aire a cada una de las estrellas de la NBA.
Gracias a ella, con sólo una precisa combinación de teclas se puede hacer volar a cualquiera de los cracks de la mejor liga de basquet del mundo. Y también hacer que se pase la pelota entre las piernas en pleno vuelo. Además hay nuevas posibilidades de remates y tiros ajustados en el aire.El juego también permite convertirse en el arquitecto de una franquicia y observar como mejora a lo largo de 25 temporadas. Ya está en las góndolas a 109 pesos.
MEDAL OF HONOR: PACIFIC ASSAULT
Es una nueva entrega del Medal of Honor, el renombrado juego de la Segunda Guerra Mundial en primera persona. Pero con una nueva vuelta de tuerca. La contienda se traslada de Europa al Asia para vivir la guerra entre norteamericanos y japoneses. Desde el vamos hay que comandar a un grupo de soldados bien entrenados en distintas misiones, todo siempre desde una perspectiva de primera persona. Algunas misiones son solitarias.
Un agregado interesante con respecto a versiones anteriores: cuando se está mal herido, se puede llamar a un médico. Pero eso sí: sólo interviene en un número determinado de situaciones. Después de una cantidad de intervenciones, ya nada cura las heridas. Sale a la venta en una semana a 119 pesos.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA BATALLA DE LA TIERRA MEDIA
Basado en El señor de los anillos, esta estrategia de guerra en tiempo real permite dirigir las batallas épicas que aparecen reflejadas en las películas de la trilogía fantástica de Tolkien. Se pueden controlar tanto las fuerzas de la luz como las de la oscuridad.El juego tiene varias particularidades interesantes. Los mapas se pueden ver en forma regional, para tener un control general de la guerra e, inmediatamente y en tiempo real, se puede pasar a cada batalla en particular.
Otro dato interesante: los realistas gritos de victoria que se sienten cada vez que se gana una batalla. La banda sonora está compuesta por Howard Shore, galardonado por la Academia de Hollywood. Llega en dos semanas a 119 pesos.
LOS INCREÍBLES
Como no podía ser de otra manera, la nueva aventura de Disney-Pixar, además de estar en el cine, en las etiqueta de las gaseosas, en las jugueterías y en locales de comidas rápidas, también está disponible para computadoras en forma de juego.Pensado para chicos, Los Increíbles tiene 18 niveles en los que se puede encarnar a cualquiera de los protagonistas de la película. La acción se mueve desde la jungla hasta los rascacielos. Ya está en la calle a 35 pesos.
SHADOW OPS: RED MERCURY
Es un primera persona en el que hay que meterse en la piel de Frank Hayden, un integrante de un grupo especial seleccionado para rastrear y destruir el Red Mercury, una sustancia de gran poder que fue robada y amenaza al mundo con la aniquilación nuclear. Para ello hay que enfrentarse a duros terroristas y militares muy bien entrenados. Hay 25 misiones por diversas partes del mundo, incluyendo el Congo, Siria y Chechenia. Ya salió a 80 pesos.
NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2
El nuevo capítulo de este verdadero clásico juego de carrera de autos tiene novedades. Las competencias se dan en los circuitos callejeros de una ciudad dividida en cinco barrios, conectados entre sí por autopistas. A medida que se visitan los barrios, van apareciendo contrincantes para desafiar.Las carreras son de noche y hay autos Mitsubishi, Nissan, Toyota, Ford y Volkswagen. Todos los vehículos se pueden ajustar a gusto personal, para que rinda en las carreras de la manera que se pretende. Además, se puede personalizar la estética de cada auto. Salió a la venta en estos días a 109 pesos.
LOCOMOTION
Del creador de Roller Coaster Tycoon, Chris Sawyer, llega esta nueva estrategia en la que hay que desarrollar una empresa constructora de transportes. El primer paso es crear rutas para unir las diferentes ciudades en auto. Así crecerá la industria. Y luego sí se podrán crear trenes, colectivos, barcos, helicópteros y aviones. Hay que competir con otras 14 industrias de transportes que maneja la computadora. Ya está en las góndolas a 60 pesos.
ZOO TYCOON 2
Este es un juego de estrategia o simulación que permite nada menos que crear zoológicos. Lo más importante es ir adoptando animales bien diversos para que los potenciales clientes se conviertan en fanáticos del paseo. Así, día tras día se comenzará a facturar una buena suma de billetes, los cuales se podrán invertir en la llegada de más y mejor fauna.Además de jugar a ser el dueño de un atractivo parque, también se puede ser el guardián para cuidar los animales, un visitante cualquiera o un fotógrafo. Sobresalen las nuevas vistas en primera persona que se le pueden dar al zoológico. Ya se consigue a 119 pesos.
SWAT 4
De este de acción se sabe poco. Sólo que habrá que comandar a un escuadrón de 5 policías en misiones más que difíciles, por ejemplo, rescate de rehenes. Vendrá con armas del tipo Colt M-4 y Benelli M4 Super 90. Tendrá 3 modos multijugador (para competir entre diferentes jugadores) y un modo cooperativo (para jugar entre varios, pero siendo del mismo bando). Aparecerá a mitad de año.
EMPIRE EARTH 2
Es un juego de estrategia en donde hay que guiar a una civilización a lo largo de 10 mil años. La sal está en que hay permanentes enfrentamientos con otras 13 civilizaciones conducidas por la computadora. Un condimento interesante del juego son los cambios climáticos que se van dando, con lo que hay que ir preparando al pueblo para esas modificaciones. Aquí se cruzan la estrategia militar y la económica. Aparece en la Argentina a mitad de año.
FIFA 2005
Como todos los años, la nueva versión del FIFA da más. Pero todavía no alcanza. Sigue sin aparecer la Liga Argentina, y hasta que no la incluyan el juego seguirá perdiendo terreno en el país. Sólo están River y Boca, y la selección nacional.En total hay 15 mil jugadores que le dan forma a 20 ligas y 40 equipos nacionales. Las ligas que se destacan son la inglesa, la italiana, la española, la brasileña, y ahora se incorporá la mexicana. Ya se consigue a 109 pesos.
COMMANDOS 3
Esta nueva entrega de esta estrategia de guerra en tiempo real ofrece otra vez tomar el control de un grupo especial de soldados en plena segunda guerra mundial, para enfrentar a los nazis en tres campañas: Stalingrado, Europa Central y Normandía. Las misiones a culminar son 10. Como siempre en este juego, sobresalen los gráficos de la Europa derruida, pero en este capítulo falta originalidad: es muy similar a Commandos 2. Ya se vende a 80 pesos.
TOP SPIN
El juego de tenis que fue un éxito en la consola X box ahora llegó a la PC. Un modo de juego interesante que trae el simulador es el Career, donde se comienza desde cero y se va ascendiendo en el ranking. Trae 5 estadios para jugar single o dobles. Además, cuenta con la recreación de 16 profesionales, entre los que se destacan Anna Kournikova y Lleyton Hewitt. Llega a las góndolas argentinas en dos semanas a 60 pesos.
PIRATES!
Se trata de una reedición de un juego de más de 17 años de vida. Aprovechando la tecnología de hoy, Pirates! permite elegir ser capitan de un barco mercante, bucanero para algún gobiernos o un malvado pirata que aterroriza al Caribe. Hay busquedas de tesoros, rescates y duelos de espadas. Sale en una semana 80 pesos.
ROLLERCOASTER TYCOON 3
Presenta un juego de estrategia en el que hay que construir un parque de diversiones. Y lograr que los clientes queden conformes con las atracciones, de manera de que vuelvan al parque para así poder seguir creciendo como empresa. Con esta nueva versión, el parque se puede ver desde cualquier perspectiva, incluso desde la de un visitante subido en la montaña rusa. Se le puede agregar un sistema de luces especial a todo el terreno. Sale en una semana a 70 pesos.
PAINKILLER
Es un primera persona en el que hay que encarnar a Daniel Garner, un jovén que murió en un accidente de tránsito y que luego quedó atrapado entre el cielo y el infierno. La lucha es por salir de allí con armas más que sofisticadas. Los enemigos son monstruos calavéricos siempre llenos de sangre. Se recomienda sólo a mayores de 16 años. A pesar de que en los Estados Unidos salió en forma oficial hace más de 6 meses, a la Argentina llegaría recién a mediados de 2005.
DUNGEON SIEGE 2
Es un juego de rol en el que abundan los dioses, la magia y los hechizos. Allí se podrá comandar a un grupo de hasta seis miembros para retornar a las tierras de Aranna y luchar contra Valdis, el déspota que quiere el orden a toda costa.Tenía fecha de lanzamiento para fin de este año pero se retrasó. Llegaría en julio de 2005.
AXIS & ALLIES
Una estrategia de guerra en tiempo real ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los que se animen podrán tomar las riendas de cualquiera de las naciones más importantes que participaron en la contienda: los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, la Unión Soviética o el Japón. Llega a los locales de computación antes de fin de año a 80 pesos.


Site
Meter