martes, noviembre 30, 2004

Rezos y milagros en banda ancha (CLICK AQUI PARA LA FOTO!!!)

¿Te pasás el dia conectado a internet? ¿usás anteojos culo de botella? Prendele una vela a san expedito, el patrono de los nerds.


Navegar el océano de ceros y unos cuesta plata, las conexiones se cortan o pueden ser inseguras (con riesgo para la embarcación). En el '02, el Vaticano salió al rescate de los usuarios náufragos anunciando la búsqueda de un santo para Internet. Los fieles votaron y ganó San Isidoro, un teólogo erudito que creó, en el año 600, una de las primeras bases de datos: la enciclopedia que enumeraba todas las cosas conocidas. Ahora, la revista Wired, la Biblia de la cultura digital, descubrió en una iglesia de Nueva Orleans la estatua de San Expedito y asegura que es (de forma no oficial) el auténtico Patrono de los Nerds. No oficial porque la Iglesia no sabe cómo manejar el tema, así como tampoco se sabe con certeza si este morocho, alto y de ojos azules, patrono de las "causas urgentes" (tiene uno de los santuarios mas concurridos en la región de Cuyo) vivió realmente.
Los weblogs comentan que, a la hora de penetrar grandes sistemas, la ayuda de San Expedito (sinónimo de velocidad) llega muy rápido. Según la leyenda, en 1781 unas monjas de París recibieron los restos de un santo y alguien escribió en el cajón "expedito" para apurar el trámite. Las monjas creyeron que era el nombre del mártir y le rindieron un culto que sigue hasta hoy y se extiende a la Web, apoyado en la promesa de soluciones rápidas. La historia oficial es otra: Expedito fue un romano martirizado por negarse a rezar a dioses paganos. La cruz en su mano dice "hodie" (en latín, "hoy") y su pie aplasta un cuervo que susurra "cras" ("mañana"). Un anagrama visual del célebre "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Si hasta los ladrones tienen su santo (San Dismas), era cuestión de tiempo que aparezca uno con milagros en banda ancha.

Site
Meter