viernes, noviembre 26, 2004

NUEVOS JUEGOS PRESENTADOS EN MEXICO

Para los amantes de los "fierros calientes", se presentó en la Ciudad de México, la línea de productos Sony. Fue en el centro Banamex, un lugar donde la diversión y la tecnología se unen mano a mano. El plato fuerte de la exposición era la PlayStation 2, la consola mimada por el gran público joven.
En total, había unas treinta máquinas disponibles, cargadas con los videojuegos más frescos. Como corresponde, cada consola tenía dos controles.La zona más transitada era la que enfrentaba a las dos potencias deportivas del momento: Winning Eleven 8 (conocido como Pro Evolution Soccer o, simplemente PES) y el ya familiar FIFA 2005, con un total de tres máquinas para cada juego.
En igualdad de condiciones, es decir, idéntico modelo de PS2 y el mismo televisor, se evidencia la superioridad gráfica del PES. El modelo de los jugadores es muy realista y sus movimientos son más naturales. Su mayor acierto: los tiros libres indirectos ahora se hacen a dos toques.La ventaja del FIFA 2005 sigue siendo las licencias originales de las principales ligas europeas, con sus respectivos campeonatos. Su mayor virtud técnica: el práctico sistema de controles. En el PES, todos los equipos tienen nombres de fantasía, al igual que muchos jugadores.En el rubro de autos, el GTA San Andreas se sacaba chispas con el Gran Turismo 4. El objetivo del primero es robar autos y cometer todo tipo de pillajes, mientras que el otro es un simulador de carreras.Lo más llamativo de este nuevo capítulo del GTA es que ahora Carl Johnson, el protagonista, debe comer a cada rato para seguir cometiendo fechorías. De lo contrario, se debilita y se vuelve una presa fácil para otros maleantes y policías. El juego, que por el momento es exclusivo de PS2, tiene unas cien horas musicales, repartidas en diez estaciones de radio, que se sintonizan desde cualquier vehículo.En cuanto al género de primera persona, el título más resonante es el Jak 3. Los objetivos básicos no varian demasiado: hay que explorar y conquistar territorio enemigo, equipado con un grueso arsenal.
El cambio más importante se percibe en la inteligencia de los monstruos y en los lugares secretos, que son difíles de hallar. También, la calidad de los gráficos mejoró notablemente.Otro de los títulos que hacía su desembarco era el Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La ambientación del juego es en plena jungla y el propósito rescatar a un alto general que posee información valiosa sobre un arma secreta. Claro que antes de llegar hasta él, habrá que sortear infinidad de obstáculos. Una recomendación: para no ser detectado por el enemigo, es fundamental buscar camuflaje entre la vegetación.
UNA CAMARA SORPRESA
Si bien no hubo anuncios de la nueva PlayStation ni de la consola portátil, se pudo probar la EyeToy. Que no es otra cosa que una pequeña webcam que se coloca sobre el televisor.Este aparatito que se enchufa al puerto USB de la consola, tiene la particularidad de detectar los movimientos corporales del jugador y transmitirlos a la pantalla. Esta webcam que reemplaza al joystick tradicional tiene tan sólo un juego de música disponible, aunque ya suenan dos o tres sucesores. Otra de las alternativas es usar la cámara para videochat. Para ello, hay que conseguir un soft llamado EyeToy: Chat. Hay varias salas de chat habilitadas.

Site
Meter